26 de julio de 2023

" Conquistaré esa montaña" ( Poema íntimo y teosófico)

 " Conquistaré esa montaña" (Poema íntimo y teosófico)



( Dedicado a todos los que buscan el sentido de Transcendencia con cordura)


Conquistaré esa montaña,

conquistaré esta vida,

ya no pesan los fracasos

ni las contradicciones,

la calma llegará

con los años.


De todas las decisiones

la mejor es la difícil,

la que me acerca

al cielo o al abismo.


De los escombros del pasado

y la molesta nostalgia

¡ no quiero nada!,

sólo el DESAPEGO me salva.


Del corazón herido quedará

un corazón sin orgullo,

un horizonte nuevo

y buenos amigos.


Conquistaré esa montaña,

me conquistaré a mí misma

caminando en el anonimato,

en la soledad triste o creativa,

en la ciudad infame

repleta de náufragos,

donde el mar de dolor

despierta mi compasión

y derrite las cadenas de la separación.


Lirio de Agua