7 de diciembre de 2023

En panne / Mediumnidad - Amado Nervo

 Poesía. Amado Nervo



"En Panne"


Atiborrado de filosofía,

por culpa del afán que me devora,

yo, que ya me sabía

dos gramos del vivir, nada sé ahora.


De tanto preguntar

el camino a los sabios que pasaban,

me quedé sin llegar,

mientras tantos imbéciles llegaban...


*******


" Mediumnidad"

(Nota: algunos autores creen que son inspirados por otras almas de forma misteriosa, a veces telepáticamente o astralmente, algunos no son conscientes de este hecho. Según la Teosofía, el gran escritor inglés W.Shakespeare fue inspirado -o le dictaban sus obras- por algún Maestro teosófico)


Si mis rimas fuesen bellas,

enorgullecerme dellas

no está bien,

pues nunca mías han sido

en realidad: al oído

me las dicta...¡ no sé quién!


Yo no soy más que el acento

del arpa que hiere el viento

veloz,

no soy más que el eco débil,

ya jubiloso, ya flébil,

de una voz...


Quizás a través de mí

van departiendo entre sí

dos almas llenas de amor,

en un misterioso estilo,

y yo no soy más que el hilo

conductor.


LISTA DE POEMAS