5 de febrero de 2023

Meditación del Testigo Silencioso

Meditación del Testigo Silencioso




Relájese y siéntese o acuéstese en un lugar tranquilo. No intentes controlar el proceso de pensamiento tratando de pensar ciertos pensamientos y no pensar otros. 


En su lugar, deja que tu mente piense en lo que sea. Ahora observa tu mente y toma conciencia de cómo estás realmente alejado del proceso de pensamiento. 


Dite a ti mismo: "Yo soy el Testigo Silencioso. No hago ningún esfuerzo por pensar, pero los pensamientos vienen automáticamente. Soy yo viendo los pensamientos fluir a través de mi mente, pero estoy alejado de ellos. Yo soy el testigo silencioso de las actividades de mi mente". De esta manera, podrás experimentar que estás separado de la mente.


Tú también puedes observar las emociones, sentimientos, deseos, miedos, etc. que pasan, a medida que aparezcan a la superficie de la mente y luego desaparecen. 

La corriente de las cosas mentales así fluyen a lo largo, y tú eres el espectador de ello. 


Así como una persona se sienta junto a una corriente siempre en movimiento, para que tú, el yo, te sientas junto a la corriente de cosas mentales. Así como una corriente puede ser muy clara o muy contaminada, por lo que la corriente de cosas mentales puede ser muy clara o muy contaminada. En cualquier caso, usted es testigo de eso y no ES eso.


Puede que no te contente ver fluir libremente el flujo de cosas mentales, sino que en su lugar puede tratar de controlarlo, redirigirlo o detenerlo por completo. Pero el hecho mismo que puedes tratar de redirigir o controlar tu mente, combinado con el hecho de que es tan difícil tener éxito en el esfuerzo, además muestra que tú, el yo, no son la mente o la corriente de cosas mentales.

~ Jagad Guru Chris Butler, Fundación Ciencia de la Identidad


TRADUCIDO DE LA WEB DE LUT-PHOENIX ( EEUU)

ENLACE: ALGUNAS REFERENCIAS DE ESTUDIOS TEOSÓFICOS (phx-ult-lodge.org)


LISTA DE ARTÍCULOS POR TEMAS

CURSO Y CLASES DE TEOSOFÍA